Parque Nacional Tierra del Fuego & Tren del Fin del Mundo
Un paseo imperdible de Ushuaia. Exploramos el parque en medio día, con paradas fotográficas y pequeñas caminatas para apreciar su belleza natural, su historia y tener la opción de realizar el tren de los presos.
Itinerario
*Los horarios son tentativos y el itinerario puede sufrir modificaciones por cuestiones climáticas o de fuerza mayor. Consultar al momento de realizar el viaje.
**Este paseo tiene el opcional del recorrido con el Tren del Fin del Mundo.

En caso de querer realizar el paseo opcional del Tren del Fin del Mundo no duden en consultarnos.
- Mayor de 13 años: $65.000 ARS
- Menor de 4 a 12 años: $32.500 ARS
*Consulta por descuentos especiales
La experiencia
Partiendo de Ushuaia tomamos la Ruta Nacional N° 3 que nos acompañará en casi todo el recorrido del parque. Llegaremos a la primera parada, la Estación del Fin del Mundo, donde podrán tomar el paseo (opcional) en el antiguo Tren de los Presos, hoy convertido en un tren turístico que recupera parte de la historia de los orígenes de Ushuaia. Una vez finalizado el mismo, nos introducimos al paisaje y ambientes naturales del parque.
Llegamos a la Bahía Ensenada Zaratiegui donde se aprecia esa combinación de ambientes que hace único a este parque nacional, los andes, el bosque y el mar en un mismo lugar. Allí también funciona el famoso Correo del Fin del Mundo donde, si estuviera abierto, podrán sellar su pasaporte o enviar una postal desde el Fin del Mundo.
Seguimos nuestro recorrido hacia el lago glaciar Acigami (Roca), una de las postales más inolvidables en Tierra del Fuego. Caminaremos su costa y aquí podrá divisar de forma directa la división política de la isla, ya que enfrente cruza el meridiano que nos separa del país vecino Chile.
Finalmente llegaremos a nuestro destino final del paseo y también final literalmente de América ya que en Bahía Lapataia se ubica el último kilómetro de la ruta Panamericana (y Ruta N°3) que recorre de Alaska hasta el extremo sur en este parque nacional.
En las distintas zonas que se visitan irán alternando con pequeñas caminatas para interpretar y aprender del paisaje y disfrutar de un entorno natural indescriptible.
