Lagos Escondido y Fagnano
Un recorrido inolvidable que atraviesa valles impresionantes, rodeados de montañas, bosques, turberas y ríos, hasta llegar a la majestuosa costa de los grandes lagos fueguinos, creando una experiencia única.
Itinerario
*Los horarios son tentativos y el itinerario puede sufrir modificaciones por cuestiones climáticas o de fuerza mayor. Consultar al momento de realizar el viaje.
La experiencia
Partiendo de Ushuaia hacia el norte por la Ruta Nacional N° 3, nos adentramos rápidamente en los valles fueguinos maravillándonos por paisajes que combinan montañas, bosque, enormes turberas, ríos de deshielo y cumbres nevadas. En este recorrido, haremos la primera parada en un punto panorámico para lograr asombrosas fotos.
Siguiendo, nos sorprenden las extensas turberas, superficie donde se practican deportes invernales. Atravesamos distintos centros invernales, entre ellos el conocido Cerro Castor, y realizamos la siguiente parada en uno de ellos. Allí disfrutamos del paisaje, aprendemos de las actividades que se realizan y reservamos el almuerzo. Uno de los platos tradicionales es el reconocido cordero fueguino, aunque también podemos elegir entre otras opciones deliciosas.
Al continuar por la ruta comenzamos el ascenso para lograr algo único en todo el país: cruzar la Cordillera de los Andes al llegar al Paso Garibaldi. Este sitio, además de ser un cruce andino, nos regala una vista insuperable desde la altura de los grandes Lagos Escondido y Fagnado, y sus alrededores. Seguimos nuestra aventura descendiendo nuevamente hasta llegar a la costa del lago, donde podremos tocar y sentir su agua gélida, caminar su costa.
Finalmente luego de un gran día, retornamos al centro invernal para el merecido almuerzo fueguino y luego de ello retornar a la ciudad.