Trekking Laguna Esmeralda Bajo Cero
Te invitamos a disfrutar de una de las experiencias más fascinantes que puedes tener durante la época invernal en Ushuaia, caminar sobre la Laguna Esmeralda completamente congelada y rodeada por la Cordillera de los Andes y sus imponentes glaciares de circo cubiertos de nieve. Realizamos una caminata agradable sobre un sendero nevado, en la que recorremos el bosque nativo de Tierra del Fuego con sus tonos blanco azulados del invierno, cruzamos arroyos de deshielo, para finalmente tras recorrer el ambiente de altura, llegar a la increíble Laguna Esmeralda congelada.
Itinerario
*Los horarios son tentativos y el itinerario puede sufrir modificaciones por cuestiones climáticas o de fuerza mayor. Consultar al momento de realizar el viaje.
La experiencia
Explora un sendero con los paisajes invernales más impactantes de Ushuaia, atravesando bosques nevados, enormes turberas, ríos de hielo, y culminar la magnífica Laguna Esmeralda congelada. En este sendero de unos 10 km (ida y vuelta) completamente cubierto de nieve, tendrás la sensación de caminar dentro de un cuento de hadas. El bosque nevado, los ríos congelados, las estalactitas colgando de las rocas y el tono azulado de los picos de la Cordillera de los Andes hacen que nuestro recorrido sea extraordinariamente placentero.
Recorreremos los turbales cargados de nieve, lugar donde durante el invierno se practican actividades de nieve como son las motos, el esquí de fondo y los trineos de perros. La escena no podría ser más asombrosa, y allí iremos realizando una agradable caminata sobre la nieve.
Finalmente llegamos a la increíble Laguna Esmeralda congelada. Dejamos nuestras mochilas a un lado y nos preparamos para tener la increíble experiencia de caminar sobre el hielo de la laguna. Tendremos tiempo para tomar fotografías, disfrutar de una bebida caliente para mantenernos abrigados y recuperar energías con un delicioso picnic, antes de emprender el regreso a la ciudad.