Caminata con Pingüinos
Tener la suerte de hacer una caminata con pingüinos, esos animales tan carismáticos y mundialmente famosos, siempre es una experiencia única. Pero la verdadera maravilla es poder caminar entre ellos, observar de cerca su comportamiento y características, visitar sus zonas de nidificación y comprender su ecología. Este encuentro cercano con los pingüinos será un recuerdo que jamás olvidarás.
Itinerario
*Los horarios son tentativos y el itinerario puede sufrir modificaciones de acuerdo a cuestiones climáticas o de fuerza mayor. Consultar al momento de realizar el viaje

La experiencia
Iniciamos la aventura Caminata con Pingüinos en el puerto de Ushuaia, donde nos encontramos con el guía y nos dirigimos hacia el bus para iniciar este sueño de visitar la Isla de los Pingüinos. En un recorrido de dos horas aproximadamente, arribamos a la zona de Estancia Harberton, la más antigua en Tierra del Fuego. Una vez allí, el capitán nos recibirá para embarcar en un bote semirrígido (tipo zodiac) para iniciar el cruce de unos 20 minutos hasta la Isla Martillo. Desembarcamos e iniciamos nuestra aventura tan especial, ya que esta isla es la elegida año tras año por los pingüinos en primavera-verano para su reproducción.
Realizamos una pequeña caminata de una hora con paradas interpretativas para visitar las dos especies de pingüinos que nidifican aquí, el ya muy conocido pingüino magallánico que cohabita con el subantártico pingüino papúa. Visitaremos y aprenderemos sobre su biología, su vida y reproducción en la isla, sus conductas migratorias, y más.
Luego de una hora de caminata y de maravillarnos de la vida silvestre en su máxima expresión, tomaremos el bote y bus nuevamente para retornar a la ciudad.
Nota: al principio y al final de la temporada se podría avistar menor cantidad de ejemplares de pingüinos.
Para conocer otra experiencia con estos animales puedes conocer también nuestra experiencia de La Ruta de la Centolla + Visita a la Isla Martillo para ver pingüinos haciendo clic aquí.