Parque Nacional Tierra del Fuego con Hike
Te invitamos a descubrir el Parque Nacional Tierra del Fuego a través de caminatas, disfrutando una experiencia activa y cercana a la naturaleza, explorando paisajes únicos que hacen de esta visita algo especial.
Itinerario
*Los horarios son tentativos y el itinerario podría sufrir modificaciones de acuerdo a cuestiones climáticas o de fuerza mayor. Consultar al momento de realizar el viaje
La experiencia
Partiendo de Ushuaia tomamos la Ruta Nacional N° 3 que nos acompañará en casi todo el recorrido del parque. Nuestra primer parada será el Cañadón del Toro, donde apreciamos distintos paisajes característicos fueguinos, como las enormes turberas y el llamado “cementerio de árboles”, bosques talados en la época del presidio que, en silencio, nos cuentan la historia de los orígenes de Ushuaia como una colonia penal. En esta zona también realizamos una caminata bordeando el Río Pipo, y atravesaremos los bosques centenarios para llegar a un pequeño salto de agua que se forma en él.
Seguimos el paseo hacia la Bahía Ensenada Zaratiegui para apreciar esa combinación de ambientes que hace único a este parque nacional: “los andes, el bosque y el mar se funden en un mismo lugar”. Allí también funciona el famoso Correo del Fin del Mundo donde, si estuviera abierto, podrán sellar su pasaporte o enviar una postal desde el fin del continente. Desde este lugar iniciaremos otro sendero increíble que consiste en recorrer la costa del Canal Beagle por un bosque de Guindo con salidas a hermosas playas de colores únicos.
Seguimos nuestro recorrido hacia el Río Lapataia para caminar aguas arriba hasta su naciente en el lago glaciario Acigami (Roca), una de las postales más inolvidables en Tierra del Fuego.
Finalmente llegaremos al área de Bahía Lapataia donde combinamos distintos senderos cortos para visitar y aprender sobre los ambientes impactados por el castor, llegar a miradores con vistas únicas, y finalmente terminar el paseo en Bahía Lapataia “final literalmente de América”. Allí se ubica el último kilómetro de la ruta Panamericana (y Ruta N°3) que recorre desde Alaska hasta el extremo sur en este parque nacional.